Estados

Se accidenta autobús con peregrinos en Morelos; hay 32 heridos

La unidad, que se dirigía al Santuario de Chalma, se quedó sin frenos y se impactó contra un muro de contención a la altura del municipio de Huitzilac.

Foto: Twitter

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos informó que derivado del accidente que sufrió un autobús que salió de Iztapalapa, en la Ciudad de México, con destino al Santuario de Chalma en el Estado de México, 32 personas resultaron lesionadas.

En un comunicado, indicó que esta mañana el transporte público  se impactó contra una barda de una vivienda a la altura de la colonia centro del municipio de Huitzilac dejando como resultado 32 personas lesionadas, de las cuales 15 fueron trasladadas al Hospital General de Cuernavaca "Dr. José G. Parres" y 17 al IMSS  para su atención y valoración médica.

Aseveró que la mayoría de los pasajeros se reporta estable y fuera de peligro; únicamente el conductor se encuentra en estado delicado en el Parres.

Indicó que la Secretaría de Salud mantiene un trabajo coordinado con el Sistema DIF Estatal, atendiendo a 19 personas en el Albergue Familiar ubicado frente al Hospital General de Cuernavaca, brindándoles alimento, atención psicológica, de trabajo social y asesoría legal.

La Coordinación Estatal de Protección Civil señaló que las dependencias estatales trabajan de manera coordinada desde que se reportó el percance para garantizar a los involucrados una atención integral y se mantiene pendiente de la evolución de los mismos.

havh

Imprimir