Acredita INE a 862 periodistas para segundo debate presidencial | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 19 de Mayo, 2018

Acredita INE a 862 periodistas para segundo debate presidencial

El consejero Benito Nacif explicó que los 42 representantes ciudadanos que fueron seleccionados de forma aleatoria para su participación serán aleccionados sobre cómo comportarse en un foro televisivo.

Acredita INE a 862 periodistas para segundo debate presidencial | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter

Un total de 862 periodistas que representan a más de 250 medios informativos locales, nacionales e internacionales fueron acreditados por el Instituto Nacional Electoral (INE) para la cobertura el segundo debate entre candidatos a la Presidencia de México, que se realizará este domingo.

En conferencia de prensa, el consejero electoral y presidente de la Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE), Benito Nacif, informó que el debate mantiene la atención de todo México en Tijuana.

Previo a un recorrido que autoridades electorales y de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) ofrecieron a los representantes de medios informativos por el set televisivo donde será el debate, el consejero electoral resaltó la importancia del evento.

Nacif reconoció la labor que han desempeñado las autoridades educativas de la UABC y su campus Tijuana, en los preparativos para llevar a cabo este evento, que como innovación incluirá la participación de ciudadanos en cuanto a preguntas a los candidatos.

En este sentido, señaló que los 42 representantes ciudadanos que fueron seleccionados de forma aleatoria para su participación durante el segundo debate, serán aleccionados, mediante simulacros, en cuanto a cómo comportarse en un foro televisivo.

havh

Imprimir