Zverev elimina a Cilic y buscará el bicampeonato de Madrid ante Nadal | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 19 de Mayo, 2018

Zverev elimina a Cilic y buscará el bicampeonato de Madrid ante Nadal

El alemán dio cuenta del croata con parciales 7-6(13) y 7-5 y buscará ante el español el cuarto título Masters 1000 de su carrera.

Zverev elimina a Cilic y buscará el bicampeonato de Madrid ante Nadal | La Crónica de Hoy
Foto: EFE

El alemán Alexander Zverev eliminó este sábado con un 7-6(13) y 7-5 al croata Marin Cilic en las semifinales del Masters 1000 de Madrid y defenderá el título que conquistó en la anterior edición en la final de este domingo, en la que le espera el español Rafa Nadal.

Zverev, número 3 del ránking ATP y reciente ganador en Múnich y en Madrid, encadenó su décima tercera victoria consecutiva desde el pasado 2 de mayo e irá el domingo a por el cuarto título Masters 1000 de su carrera.

El jugador de Hamburgo, de 21 años, amplió a cinco sus triunfos en los enfrentamientos con Cilic, después de las victorias conseguidas en Montpellier y Shangai 2016 y en Madrid y en las ATP Finals de 2017.

Para sellar su victoria, Zverev tuvo que sufrir ante un Cilic que, ayudado por su demoledor saque, forzó un tenso desempate en el primer parcial, terminado 15-13 para el alemán, y que también desaprovechó una rotura de ventaja en el segundo set antes de sucumbir en dos horas y un minuto.

El alemán tuvo que anular cinco bolas de set a favor de Cilic en el desempate del primer parcial y remontar un 2-4 en la segunda manga para cortar el vuelo de un croata que jugó este sábado su primera semifinal Masters 1.000 sobre tierra batida.

Zverev se verá las caras en la final del domingo con Nadal, siete veces campeón en el torneo del Foro Itálico (2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2012 y 2013), en un partido entre los dos tenistas más en forma del momento.

Los precedentes dan ventaja a Nadal, reciente ganador en los torneos de Montecarlo y Barcelona, que doblegó a Zverev cuatro veces en otros tantos encuentros disputados.

havh

Imprimir