Mancera destaca importancia de los gobiernos de coalición | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 19 de Mayo, 2018

Mancera destaca importancia de los gobiernos de coalición

Llamó a los jóvenes a reflexionar en su voto, y la importancia que este tiene para lograr un cambio real.

Mancera destaca importancia de los gobiernos de coalición | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter

El coordinador del Proyecto de Gobierno de Coalición, Miguel Ángel Mancera Espinosa, resaltó la importancia de que el presidente de la república tenga mayor control, pero que también tenga mayores controles, sumado a una agenda legislativa común y pública.

Al reunirse con estudiantes de la Universidad Panamericana (UP) refirió su interés a que los universitarios “conozcan acerca de este tema y que puedan reflexionar” sobre la opción que existe de un Gobierno de Coalición, para alcanzar el cambio.

El Coordinador Nacional de Por México al Frente llamó a los jóvenes a reflexionar en su voto, y la importancia que este tiene para lograr un cambio real, ya que al paso de los años dijo no ha cambiado el régimen presidencial, opinó.

Explicó que en un Gobierno de Coalición, el presidente de la República tendría que tener un gabinete necesariamente pluripartidista, el cual sería coordinado por el Jefe de Gabinete.

Además de “un programa de gobierno elaborado y aprobado por la coalición, una agenda legislativa acordada con la coalición y transparencia porque para conformar esta agenda legislativa, se tiene que conocer, tiene que ser pública, esa es la diferencia”, destacó.

Mancera señaló que por primera vez, los partidos políticos no están compitiendo en solitario, “hoy, todos están compitiendo en coalición, más un candidato independiente, entonces pareciera que tenemos todo ¿no?, les cuestionó.

havh

Imprimir