Los Rumberos ofrecen velada tropical | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 19 de Mayo, 2018

Los Rumberos ofrecen velada tropical

Los Rumberos ofrecen velada tropical | La Crónica de Hoy
Foto: Especial

Repleta de energía fue la presentación de anoche de la agrupación mexicana Los Rumberos, quienes pusieron a bailar a un abarrotado Foro Indie Rocks con su música tropical y ritmos latinos que sale de sus dos materiales discográficos Vuelve a la vida del 2014, Galaxia Tropical del 2017, y lo que conformará su tercer material Cabeza loca.

Los Rumberos de Massachusetts como se llamaron al inicio de su carrea y que a la larga solo comprimieron el nombre a Los Rumberos, saltaron al escenario cerca de las 21:30 horas, para lo cual el público ya estaba en tono con la presentación de un músico telonero, Marco Mares, el cual también interpreto un tema con los estelares de la noche “Labios Rojos”.

Primero la agrupación inundo los sentidos del público asistente con el tema “A rumbear”, seguido del ultimo sencillo “Cabeza loca” y los temas “Empezar de cero” y “La ventana”, con los que pusieron a cantar a prácticamente todos los presentes, así como hacerlos bailar rítmicamente ya fuera la primera vez que escuchaban su música o fueran seguidores asiduos.

Poco tiempo después y con un público totalmente conquistado Los Rumberos interpretaron “La negra Tomasa”, canción que se convirtiera en una da los temas icónicos de la agrupación mexicana Caifanes en 1988, tema que le siguió “No te vas” perteneciente al álbum debut Vuelve a la vida.

En un momento y bajando los decibeles la banda creada en Boston, Estados Unidos, interpretaron un popurrí de  éxitos desde “Historia entre tus dedos” (1995) del cantautor italiano Gianluca Grignani, “Sabor a mi” (1959) de Álvaro Carrillo, “Piel canela” del puertorriqueño Bobby Capó, “Quizás, quizás, quizás” (1947) del compositor cubano Osvaldo Farrés. Cabe mencionar que aunque el público predominante era joven sabían completamente las canciones antes mencionadas.

Después de este momento repleto de nostalgia la banda regresó a la energética presentación con “Ojos tristes”, “Pal Otro lado”, “Mañana negra”, “La boca del mar” y “Cae del cielo” esta última completamente instrumental, mientras bajo el escenario las personas se entregaban por completo al ritmo tropical, confirmando que estos géneros musicales no están muertos.

Antes de finalizar Los Rumberos interpretaron brevemente el éxito de los noventas “El tiburón” que hiciera famosa la agrupación Proyecto uno, así como “Clandestino” de Manu Chao. Finalmente terminaron con el tema “Tu cinturón”, con el que la gente no descanso ni un solo segundo, poco después presentaron a la banda que los acompaño en la velada.

havh

Imprimir