Mundo

Familiares inician la dura tarea de identificar a las víctimas

Familiares y allegados de las víctimas del avión de Cubana de Aviación accidentado el viernes en La Habana tras despegar comenzaron a llegar en las últimas horas a la capital cubana para colaborar en la dura tarea de identificación de los fallecidos, que se lleva a cabo en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal.
En el siniestro murieron 110 de las 113 personas que iban a bordo del avión, de los que la mayoría son cubanos, aunque también hay cinco extranjeros —dos de ellos argentinos— una pasajera mexicana, los seis miembros mexicanos de la tripulación y dos pasajeros más saharahui.
Las familias de las víctimas de Holguín y otras provincias del este de Cuba llegaron ayer en la madrugada en una caravana de autobuses que cubrieron el trayecto de casi 700 kilómetros hasta La Habana escoltados por unidades de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) para agilizar su traslado.
Estaba previsto que viajaran por la noche en un avión fletado por las autoridades de la isla, pero el vuelo fue suspendido por causa del mal tiempo y la intensa lluvia.
El Ministerio cubano de Salud ha garantizado —con especialistas en escenarios postraumáticos—la atención médica y psicológica a los familiares de los fallecidos, en tanto el Ministerio de Turismo asumirá los costos de su hospedaje en la capital.

 

Imprimir