“Ya no hablaré del Rébsamen”, responde Sheinbaum a embates de Barrales | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 19 de Mayo, 2018

“Ya no hablaré del Rébsamen”, responde Sheinbaum a embates de Barrales

Alejandra Barrales, abanderada del Frente, difundió videos con padres de familia cuyos hijos murieron el 19-S en el colegio, en los que reprochan el actuar de la exdelegada de Tlalpan

“Ya no hablaré del Rébsamen”, responde Sheinbaum a embates de Barrales | La Crónica de Hoy

Claudia Sheinbaum, exdelegada de Tlalpan y aspirante a la Jefatura de Gobierno, sentenció que no volverá a hablar del tema del colapso y víctimas del Colegio Rébsamen.

“No, yo no voy a usar nunca eso como centro de mi campaña, eso va contra mi ética y mi moral. Lo vuelvo a decir, es la última vez que hablo de este tema por respeto a las víctimas”, determinó.

Aseguró que siendo delegada afrontó el problema y estuvo noche y día en el colegio recibiendo a los padres e informando ante cualquier acontecimiento.

“Así como el gobierno sigue de que no querer transparentar la información, yo sí transparenté todo y realizamos las denuncias que debíamos hacer y es una vileza que Alejandra utilice el tema para su campaña”, reiteró.

Comentó que ella se siente completamente tranquila ante el tema y con molestia afirmó no ser responsable de la tragedia.

“Yo no voy a centrar mi atención en eso por respeto a las víctimas, respeto a las víctimas; y quien debe hacer justicia es la Procuraduría y los tribunales. Claro que no me siento responsable, me siento muy tranquila”, acotó con seriedad y molestia.

La candidata aseguró no volver a hablar del tema, después de que Alejandra Barrales, candidata del Frente, publicara en su cuenta de Twitter una serie de videos con padres de familia del Colegio que colapsó durante el 19-S.

En los videos, los padres se presentan y acusan a Sheinbaum de hacer caso omiso a sus peticiones y dejarlos sin ningún sustento jurídico.

“La señora Claudia Sheinbaum primero nos ofreció darnos la mano y luego la retiró. No ha dado la cara. Una persona así no debe gobernar”, comenta Mireya, madre de una de las víctimas.

En tanto, Miriam, quien perdió a su hijo llamado José Eduardo, asegura en el video: “Señora Claudia, usted dice que habla con la verdad, le pedimos que lo demuestre a ocho meses”.

VISITA AZCAPOTZALCO. Una vez más Claudia Sheinbaum, aspirante a la Jefatura de Gobierno por Morena visitó la delegación Azcapotzalco, sin embargo, los mítines se realizaron de manera tediosa y alargada.

Debido a que Azcapotzalco es una demarcación liderada por Morena, los diferentes candidatos se sintieron seguros e incluso se extendieron en dar sus mensajes políticos a los habitantes, tanto que los adultos mayores comenzaban a quedarse dormidos.

Esta vez no fue necesario llevar acarreados a cada uno de los cuatro mítines en camiones o combis, pues los vecinos por voluntad propia salieron de sus casas para ver a los pupilos de Andrés Manuel López Obrador.

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia visitó las colonias Del Gas, Reynosa Tamaulipas, Unidad Habitacional El Rosario y San Juan Tlihuaca, en las cuales, por ser zonas de inseguridad los actos proselitistas estuvieron escoltados por dos elementos policiacos en motocicleta, aunque nunca se presentó ningún altercado, los oficiales ayudaron para las tareas de movilidad y cierre de calles.

 

 

Imprimir