Salcedo y Marco Fabián, campeones con el Eintracht | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 19 de Mayo, 2018

Salcedo y Marco Fabián, campeones con el Eintracht

Vencen 3-1 al Bayern Múnich en la Final de la Copa de Alemania y califican a la Europa League; Carlos jugó los 90’ y Marco se quedó en la banca

Salcedo y Marco Fabián, campeones con el Eintracht | La Crónica de Hoy

El Eintracht Frankfurt tuvo uno de los partidos más importantes de su historia y el Bayern Múnich cayó con nobleza en una final digna de la Copa de Alemania en el estadio Olímpico de Berlín. El octavo lugar de la Liga desmanteló al 28 veces campeón.

De esta manera, con Carlos Salcedo de titular y Marco Fabián, en la banca, resultaron campeones con el Eintracht Frankfurt, después de vencer 3-1 al “todopoderoso” Bayern Múnich.

Salcedo fue titular. La primera jugada en la que estuvo inmiscuido el mexicano fue bochornosa. El defensa pecó de inexperiencia y le bloqueó el paso a Robert Lewandowski, por lo que recibió tarjeta amarilla al minuto 7, que pudo ser peor el castigo cuando el ariete polaco dejó una muesca en el larguero tras su tiro.

Éste es el primer título de ambos futbolistas mexicanos en el viejo continente, y con ello su equipo asegura participación en competiciones europeas, pues como campeones del torneo copero, clasificaron a la fase de grupos de la Europa League 2018-19.

Le ganaron a un gigante que ahora está dormido y que no pudo despedir a Jupp Heynckes con el doblete de Alemania. Niko Kovac ya no llegará con las manos vacías al Bayern y heredó el quinto título de la Pokal al Eintracht Frankfurt.

El Frankfurt empezó ganando a los 10 minutos con gol de Rubic, la gran figura del partido. James Rodríguez perdió un balón en la salida, Boateng aprovechó y habilitó al delantero croata para poner el 1-0.

La mayor parte del partido, Bayern Múnich dominó y en las ocasiones más claras no hubo eficacia en la definición. El rival sí aprovechó. En el segundo tiempo Robert Lewandowski empató el marcador a los 52 minutos.

Cuando todo parecía terminar en igualdad, Rubic marcó el segundo tras una mano de Boateng que fue revisada por el VAR, los jueces no la dieron y validaron el gol del Frankfurt. El 3-1 final llegó a los 94’ cuando todo el Bayern, incluido el arquero, estaba en busca del empate. Contragolpe y anotación de Mijat Gacinovic, quien hizo una larga conducción para culminar todo ante una meta totalmente desprotegida y cerrar tanto los cartones como el partido.

En la jugada previa a ese gol, hubo penal claro sobre Javi Martínez y el VAR falló. Faltó justicia y el árbitro dio tiro de esquina. Todo el equipo de bávaro terminó protestando.

 

Nueve MEXICANOS, CAMPEONES EN EUROPA

 

 

 

En la temporada 2017-2018 del futbol en Europa, un total de nueve mexicanos se coronaron con sus respectivos clubes, y gran parte de ellos serán la base de la Selección Mexicana de Futbol rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

 

Porto

Después de cuatro años de reinado del Benfica, los Dragones lograron ganar la Primeira Liga con Héctor Herrera de capitán y protagonista, así como con Diego Reyes y Jesús Tecatito Corona. Los tres están en la prelista de la Selección Mexicana, aunque Reyes está lesionado. Miguel Layún también fue parte de este equipo, pero salió al Sevilla en febrero del presente año.

PSV Eindhoven

En su primera temporada en Europa, Hirving Chucky Lozano fue pieza importante para que los Granjeros levantaran la Eredivisie y se clasificaran el próximo semestre a la Champions League. El canterano de Pachuca clavó 17 goles en la campaña.

Eintracht Frankfurt

Las Águilas se colaron hasta la final contra Bayern Münich con una historia en particular: Niko Kovac, entrenador del Eintracht, dirigirá al Bayern la siguiente campaña. Sin embargo, el estratega croata logró el título de la Pokal con Carlos Salcedo disputando los 90 minutos, y Marco Fabián, en la banca.

Apoel

A pesar de tener poca actividad con el APOEL, el portero mexicano Raúl Gudiño se coronó en la liga de Chipre, luego de que su equipo se impuso 2-1 al Anorthosis Famagusta FC.

Gudiño jugó en total  siete partidos en la temporada: dos en la liga, cuatro en la Copa y uno más en la Champions League.

Standard de Lieja

Guillermo Ochoa fue campeón de la Copa con el Standard de Lieja, sin embargo, el mexicano no tuvo minutos de juego en el torneo, a él le tocó defender su arco en los partidos de la Liga, en la que fue titular en 37 cotejos. El equipo del mexicano venció al KRC Genk en la final de la Croky Cop.

 

Imprimir