Deportes

Nadal y Zverev disputarán título en Roma

El español avanzó a la final tras eliminar a Djokovic y el alemán hizo lo propio ante Cilic. Si el mallorquín gana volverá a ser el número uno del mundo

El español Rafael Nadal (2 ATP) superó al serbio Novak  Djokovic (ahora es18o) y enfrentará hoy en la final del Master 1,000 de Roma, al alemán Alexander Zverev, quien por su parte eliminó al croata Marin Cilic.

Si Nadal se hace con la victoria volverá a ser el número 1 de la ATP, puesto que perdió en favor del suizo Roger Federer, tras caer contra Thiem en el Abierto de Madrid.

Nadal necesitó de 1 hora y 56 minutos de gran nivel de tenis en el Foro Itálico para deshacerse de Djokovic por  7-6(4) y 6-3 y saldrá hoy en busca de su octava corona en Roma.

El mallorquín, reciente campeón en Montecarlo y Barcelona, castigó a Djokovic, cuatro veces campeón en Roma (2008, 2011, 2014 y 2015), por vigésima quinta vez en su carrera en los 51 enfrentamientos entre ambos.

El español, principal candidato al título en Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, que comenzará el 27 de mayo en París, continúa liderando al serbio por 26-25.

Para Djokovic, que viene de algunas lesiones, fue un buen torneo, ya que jugó su primera semifinal después de casi un año (la última fue en el césped de Eastbourne en 2017).

En el segundo turno el alemán Zverev venció al croata Marin Cilic por 7-6 (13) y 7-5, en 2 horas y 04 minutos de juego y defenderá el título que conquistó en la anterior edición.

Zverev de 21 años (3 ATP) y reciente ganador en Múnich y en Madrid, encadenó su décima tercera victoria consecutiva y saldrá por el cuarto título Masters 1,000 de su carrera.

Imprimir