Nacional

Hospital Juaréz trabaja sobre la concientización del asma en México

 A través del lema “Nunca Demasiado Pronto, Nunca Demasiado Tarde”, el Hospital Juárez de México conmemoró el Día mundial del Asma con una jornada de concientización que incluyó pruebas de alergias y espirometrías, de forma gratuita, a 250 niños y adultos.
Durante el día, los especialistas del servicio de Alergias del Hospital Juárez explicaron a los asistentes que el asma se puede detectar desde los 6 meses de edad, los síntomas pueden manifestarse varias veces al día o a la semana, y en algunos casos agudizarse por la realización de alguna actividad físicas. Se estima que padecimientos como el asma afectan al 7 por ciento de la población y es la enfermedad más frecuente en edad pediátrica.
La doctora Isabel Rojo, jefa de la División de Medicina, afirmó que en México el asma es una de las diez primeras causas de atención en los servicios de urgencias y de consulta externa, y recordó que anualmente en el HJM se atienden tres mil 800 pacientes con padecimientos de vías respiratorias como asma, bronquitis, EPOC, enfisemas y neumonías, entre otras.

Imprimir