Y luego del debate, reunión México-EU sobre seguridad | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 19 de Mayo, 2018

Y luego del debate, reunión México-EU sobre seguridad

Y luego del debate, reunión México-EU sobre seguridad  | La Crónica de Hoy

Representantes de los gobiernos de México y Estados Unidos celebrarán el 22 de mayo la Reunión del Grupo Técnico de la Iniciativa para la Frontera del Siglo XXI, en la cual se abordarán los temas de seguridad fronteriza, cooperación aduanera e infraestructura.
Ambas partes conversaron durante los últimos dos días sobre migración, iniciativas de seguridad y prosperidad en Centroamérica y el seguimiento de la reunión convocada por ambos países en junio de 2017.
Mediante un comunicado conjunto, las secretarías de Gobernación (Segob) y de Relaciones Exteriores (SRE) detallaron que en las conversaciones participaron funcionarios mexicanos y estadunidenses de los departamentos de Seguridad Interna y de Estado.
“Como parte del diálogo continuo entre ambos gobiernos, las delegaciones conversaron sobre las tendencias regionales de migración, incluyendo el incremento en el número de solicitudes de asilo y refugio”, precisaron.
De acuerdo con el comunicado conjunto, las delegaciones expresaron su compromiso de continuar el diálogo sobre temas de interés mutuo.

Imprimir