Información desde Honduras | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 19 de Mayo, 2018

Información desde Honduras

Información desde Honduras | La Crónica de Hoy

Esta semana, los principales diarios de Honduras reportaron que, de acuerdo a fuentes oficiales del país centroamericano, han sido 25 mil 947 los migrantes deportados desde México y Estados Unidos.
Diarios como La Prensa o El País, reportaron igualmente el transitar de la llamada caravana Viacrucis que inició en Semana Santa y se lanzó por carreteras mexicanas hacia los Estados Unidos.
Se señala que 16 mil 666 migrantes centraomericanos fueron devueltos (deportados) directamente por México. Para hacer un comparativo, en ese mismo periodo enero-mayo, hubo un solo hondureño deportado desde Europa.
Las instancias de protección a los migrantes hondureños señalan que en muchos casos se trata de personas que están buscando reunificar a la familia, es decir, migrantes que ya tienen familiares en México o bien, en los Estados Unidos.
Por supuesto, el objetivo final está al norte del Río Bravo, pero los reportes sobre la situacioón de los migrantes al atravesar territorio mexicano se hacen cada vez más constantes por los ataques del narco.

Imprimir