Francisco pide “sabiduría” para encontrar la paz en Venezuela | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 20 de Mayo, 2018

Francisco pide “sabiduría” para encontrar la paz en Venezuela

Deseo dedicar nuevamente un particular recuerdo a la amada Venezuela. Pido que el espíritu santo de a todo el pueblo venezolano -todos, gobernante, pueblo- la sabiduría para encontrar el camino de la paz y de la unidad. También rezo por los detenidos que murieron ayer, dijo.

Francisco pide “sabiduría” para encontrar la paz en Venezuela | La Crónica de Hoy
Foto: Archivo

El Papa deseó hoy que todos los venezolanos, tanto el pueblo como el gobierno, tengan la sabiduría para encontrar la paz, además de rezar por los detenidos que fallecieron durante un motín esta semana.

El pontífice pronunció sus mensajes finales de la bendición dominical con la oración del “Regina Coeli” (Reina del Cielo), asomado a la ventana de su estudio personal en el Palacio Apostólico del Vaticano y ante más de 30 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro.

“Deseo dedicar nuevamente un particular recuerdo a la amada Venezuela. Pido que el espíritu santo de a todo el pueblo venezolano -todos, gobernante, pueblo- la sabiduría para encontrar el camino de la paz y de la unidad. También rezo por los detenidos que murieron ayer”, dijo, hablando en italiano.

Se refería al motín que se desató esta semana en la Comunidad Penitenciaria Fénix, ubicada en el estado de Lara, que dejó un saldo de 11 fallecidos y 28 heridos.

Además, el llamado del Papa coincide con la celebración de una controvertida elección presidencial este domingo en el país sudamericano.

Antes de su bendición del mediodía, por la mañana de este domingo, el Papa Francisco celebró la misa en la fiesta de Pentecostés acompañado por cardenales, obispos y feligreses en la Basílica de San Pedro.

En su homilía, señaló que la misión de la Iglesia es llevar a Dios al mundo, como ocurrió en los inicios de las comunidades cristianas cuando los discípulos no se lo esperaban y “el espíritu” los empujó a llevar su mensaje a los paganos y abrió nuevos caminos.

Los mandó de Jerusalén hasta Gaza, recordó al exclamar: “¡Cómo suena doloroso, hoy, este nombre!(...) Que el espíritu cambie los corazones y las situaciones y lleve paz a la Tierra Santa”.

ijsm

Imprimir