Abren en Miguel Hidalgo Muro de las ideas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 20 de Mayo, 2018

Abren en Miguel Hidalgo Muro de las ideas

Es un canal digital y físico para impulsar y consolidar la participación ciudadana. Unirá a ciudadanos y gobierno.

Abren en Miguel Hidalgo Muro de las ideas | La Crónica de Hoy

El candidato de Morena a la alcaldía de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, abrió el Muro de las ideas, “un instrumento digital y físico para impulsar y consolidar la participación ciudadana en la toma de decisiones del gobierno". 

En un mensaje transmitido en vivo desde la Plaza Charles de Gaulle, en pleno corazón de Tacubaya, vía la plataforma Face Live, Romo explicó que se trata de un muro digital y físico que no divide, por el contrario, es un instrumento de diálogo permanente que acerca y une a los ciudadanos con el gobierno.

“Un espacio real para aprovechar la inteligencia colectiva con la firme intención de mejorar la Alcaldía de Miguel Hidalgo, al tiempo de detectar y resolver en equipo los problemas que nos aquejan a ciudadanos y gobierno”, resaltó.

Romo informó que el Muro de las ideas quedó abierto a partir de hoy en su sitio de Facebook Victor Hugo Romo Guerra, y físicamente está en la Plaza Charles de Gaulle, "es una herramienta que nos permitirá conocer, captar y sistematizar, mediante un asistente automatizado -un robot- las ideas, propuestas y opinionespara incorporarlas a nuestro programa de gobierno rumbo a la alcaldía.

Una vez que asumamos el gobierno, servirá también “para recibir todo tipo de comentarios, opiniones, sugerencias y planteamientos de problemas públicos y sus posibles soluciones, así como reportes ciudadanos de fallas geolocalizadas”, destacó el candidato a la alcaldía de Miguel Hidalgo de la coalición Juntos Haremos Historia. 

Agregó que esta plataforma nos permitirá corregir errores, reparar infraestructura urbana, atender solicitudes ciudadanas y, sobre todo, expresó Romo, poner en marcha y hacer realidad el principio de gobierno abierto a la ciudadanía.

En principio, estas ideas, planteamientos de problemas y soluciones, así como los reportes geolocalizadas de fallas en la Alcaldía, serán un insumo fundamental que recibirá nuestro equipo,  para la elaboración del Plan de desarrollo de la Alcaldía.

Asimismo, precisó, publicaremos la base de datos de todas estas aportaciones de la sociedad, con el debido cuidado de los datos personales, así como un resumen ejecutivo y un diagnóstico emanado de este mecanismo de participación y fomento de un gobierno democrático.

Adicionalmente, añadió Romo, “en cada acto público en el que me encuentre, no solo en campaña, sino también durante mi gobierno, recibiré en formato impreso sus ideas y planteamientos, y serán colocados en este muro físico, en complemento al muro digital”.

Estas cédulas serán capturadas y sistematizadas para que entren a la misma base de datos que nos permitirá tomar decisiones de política pública tomando en cuenta, permanentemente, la voz de la sociedad, dijo.

Este muro materializa los principios de Gobierno Abierto, que son transparencia, participación, innovación y uso intensivo de las tecnologías, resaltó.

ijsm

Imprimir