Nacional

PRD llama a detener violencia contra sus candidatos y militantes

El secretario general Ángel Ávila Romero alertó que las bandas del crimen organizado tratan de imponer su voluntad generando un clima de violencia política.

Foto: Archivo

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, llamó a las autoridades a implementar un programa especial que detenga la violencia política en México.

"Hago un llamado urgente, la cifra de militantes y simpatizantes asesinados en los últimos meses sigue aumentando todos los días, lo que genera un grave clima de incertidumbre en algunas zonas de la República Mexicana", expresó.

Mediante un comunicado, expuso que las bandas del crimen organizado tratan de imponer su voluntad generando un clima de violencia.

Tal es el caso del municipio Ignacio Zaragoza, Chihuahua, en donde un comando entró al pueblo a quemar casas y asesinar a la candidata a regidora del PRD, con lo que se busca generar un clima de terror, enfatizó Ávila Romero.

El dirigente perredista resaltó que mientras el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ofrece amnistías a criminales y asesinos, Por México al Frente propone modificar la estrategia de combate al crimen organizado para lograr la estabilidad y pacificación del país.

"Hago un llamado a la Secretaría de Gobernación (Segob) para que mantenga un diálogo permanente con los partidos políticos sobre la inseguridad y violencia", indicó.

Resaltó que, pese a todo, hay confianza en que los ciudadanos saldrán a ejercer su derecho al voto el próximo 1 de julio, para transformar y cambiar este país: "Estoy seguro que Ricardo Anaya y el Frente ganaremos a pesar de todos los obstáculos".

havh

Imprimir