Ciudad

Abate policía a asaltante tras persecución en Iztapalapa

El enfrentamiento ocurrió la colonia Hank González cuando un grupo de delincuentes asaltó una tienda y otros dos fueron detenidos.

Foto: Twitter

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública local adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quetzal enfrentaron a presuntos asaltantes, en la colonia Hank González, delegación Iztapalapa, donde falleció uno de los sospechosos.

De acuerdo con el parte informativo, el empleado de una tienda de abarrotes pidió ayuda a la policía, debido a que momentos antes tres sujetos ingresaron al establecimiento, lo amagaron con un arma de fuego y lo despojaron de mercancía y dinero en efectivo, luego huyeron en un vehículo Cadillac.

Con las características de los acusados y del automóvil involucrado, los agentes policiales crearon un dispositivo para ubicar a los asaltantes. Al poco rato, lograron ubicar el automotor en la calle Vicente Suárez, lo que generó una persecución.

Cuando los tripulantes del vehículo transitaban cerca de las calles de Canal de Suez y Canal Caledonia, en la colonia Insurgentes, se percataron de la presencia policial y realizaron varias detonaciones contra los uniformados, quienes repelieron la agresión.

En el lugar resultaron lesionados dos de los sujetos y, en una rápida acción, los policías solicitaron apoyo de una unidad médica, al llegar, los paramédicos certificaron el fallecimiento de uno de los perseguidos, mientras que otro presentaba una lesión por disparo.

De acuerdo con el protocolo de actuación policial, se realizó la detención de dos sujetos, uno de 25 años y otro de 32 años de edad; el de 25 fue trasladado bajo custodia al Hospital de Balbuena.

Al realizar una inspección en el interior del vehículo, los agentes de seguridad  encontraron un arma de fuego tipo rifle AR-15 y otra tipo pistola, además de mercancía consistente en bebidas y siete mil pesos en efectivo.

Los detenidos, el vehículo y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes del Ministerio Público.

La investigación de la Subsecretaría de Información e Inteligencia dio a conocer que el sujeto de 32 años cuenta con diversos ingresos al Sistema Penitenciaria de la Ciudad de México.

havh

Imprimir