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Desactivan conflicto de transportistas mexiquenses

La  gran mayoría de los líderes  de transportistas del Estado de México que se manifestaron el pasado jueves para protestar por los plazos y disposiciones para la renovación de concesiones de sus unidades, flexibilizaron su postura y ya firmaron el convenio del 8 de septiembre de 2017 que da pauta a la Gaceta que obliga a modernizar sus vehículos por modelos más recientes e instalar en cada uno sistemas de seguridad, como botones de pánico, videocámaras y un sistema de geolocalización GPS conectado con el Centro de Control y Gestión de la Secretaría de Movilidad.

Si bien aún falta algunos concesionarios, ya son la  minoría pues los líderes que firmaron ya sea personalmente o sus empresas, representan el 90 por ciento de los más de cinco mil transportistas que se manifestaron el pasado jueves en Los Pinos y que desquiciaron el tráfico por más de cinco horas.

Los líderes que ya firmaron dicho convenio son  Jaime Soberanes Medina Presidente Alianza de Autotransportistas Autónomos de la Republica Mexica, A.C;  Axel García Aguilera, Asesor General Alianza de Autotransportistas Autónomos de la Republica Mexica, A.C;   Hipólito Colín Zamora Presidente Unión de Transportistas de la Ruta-25, S.A. DE C.V. y Representante Del Grupo Tlalnepantla, A.C y  Juan José Sánchez Peláez Presidente Transcomunicador Mexiquense, S.A. de C.V.

El  secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Carbajal, aseveró que las nuevas disposiciones para renovar las concesiones pretenden regularizar el transporte y brindar seguridad a los usuarios.

Carbajal anunció que buscará apoyar a los transportistas con la instalación de sistemas GPS en sus vehículos, pero no se dará marcha atrás  a las medidas anunciadas.

“Esta Secretaría reitera el compromiso de este Gobierno de ayudarles a cumplir estas nuevas disposiciones. Sin embargo, que quede claro, la seguridad de los mexiquenses no es un tema que se negocie”.

Los lineamientos publicados en la Gaceta Oficial obligan a los concesionarios de transporte público a cambiar sus vehículos por modelos más recientes e instalar en cada uno sistemas de seguridad, como botones de pánico, videocámaras y un sistema de geolocalización GPS conectado con el Centro de Control y Gestión de la Secretaría de Movilidad.

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