Nacional

México y Arabia Saudita revisan avances en agenda bilateral

El canciller Luis Videgaray se reunió con su homólogo Adel Al Jubeir y destacaron la importancia de aumentar los flujos de comercio y de inversión.

Foto: Especial

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores del Reino de Arabia Saudita, Adel Al Jubeir, con quien revisó los avances en los distintos temas de la agenda bilateral.

El encuentro se llevó a cabo en el marco de la reunión de Cancilleres del G20, y ambos se congratularon por el fortalecimiento y la profundización del diálogo político.

También por la ampliación del marco jurídico bilateral y la apertura de mayores oportunidades recíprocas para la inversión y el comercio, a partir de la visita de Estado que el presidente Enrique Peña Nieto realizó a Arabia Saudita en enero de 2016, informó en un comunicado la Secretaría se Relaciones Exteriores (SRE).

En la reunión, ambos funcionarios destacaron la importancia de aumentar los flujos de comercio y de inversión, especialmente de exportaciones mexicanas a Arabia Saudita y la atracción de inversiones de la nación asiática a México.

También acordaron ampliar la cooperación en materia de energía para mejorar las oportunidades de inversión saudita en ese sector.

Recordó que Arabia Saudita es el tercer socio más importante de México entre los países de Medio Oriente, en términos del volumen de los flujos de inversión y los intercambios comerciales bilaterales.

Durante este sexenio, el comercio bilateral acumulado ascendió a dos mil 873.9 millones de dólares; las exportaciones mexicanas alcanzaron mil 818 millones de dólares, mientras que las importaciones procedentes de Arabia Saudita sumaron mil 55.9 millones de dólares.

havh

Imprimir