Negocios

Corporativos

Siemens en conjunto con Amazon Web Services implementaron un programa piloto de monitoreo de la efectividad global de sus equipos, en la planta de Siemens-Monterrey, lo que la hace una de las más modernas y eficientes en México. “En Siemens estamos enfocados en digitalizar nuestras plantas para hacer más eficiente y competitiva nuestra producción en México”, destacó Jair Mexía, director de Large Drives y líder de digitalización de Siemens México y Centroamérica.
Cruise Line International Association. La industria de cruceros a nivel mundial podría rebasar los 130 mil millones de dólares de impacto económico este año, con un crecimiento de 5.0 por ciento y la cifra récord de 27 millones de pasajeros a bordo. De acuerdo con datos de la Cruise Line International Association (CLIA) al último año fiscal registrado (2016), se alcanzaron los 126 mil millones de dólares. En 2017 el número de pasajeros registrados fue de 25.8 millones y este año se espera que el sector en general rebase los 27.2 millones de cruceristas a bordo, un crecimiento de 5.0 por ciento, de acuerdo con expertos del sector.
Blackstone deja la cadena de hoteles Hilton. El mayor inversor de la firma acordó vender 15.8 millones de acciones, valoradas en alrededor de mil 300 millones de dólares según la cotización de cierre del jueves, poniendo fin a una relación de 11 años de altibajos que muchos consideraron el acuerdo de capital privado más rentable que se conoce. Bloomberg News había informado previamente sobre el plan de venta.
Google de Alphabet está pagando cerca de 300 millones de euros (353 millones de dólares) por un campus que se está construyendo en el centro de Dublín, según una persona con conocimiento del tema. La compañía se une a otras firmas tecnológicas globales que se están expandiendo en la ciudad.
ANPEC. La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) levanta una alerta por el alza de precios generalizada en Jalisco y Nuevo León en hasta 9 productos de los 22 más demandados en el pequeño comercio, registrándose un aumento importante en el caso del aguacate, jitomate y huevo. “A diferencia de otros meses, en esta ocasión fueron las dos zonas urbanas más importantes del país, después de la CDMX, las que se vieron más afectadas, tal es el caso de Monterrey, donde el aguacate subió hasta un 42%, mientras en que Guadalajara el huevo registró un aumento del 38%; cifras exorbitantes, que dañan la economía de la mayoría de la población de estas localidades”, asegura Cuauhtémoc Rivera, Presidente de la ANPEC.

 

 

Imprimir