Norcorea se prepara para derruir su centro de pruebas nucleares | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 20 de Mayo, 2018

Norcorea se prepara para derruir su centro de pruebas nucleares

Norcorea se prepara para derruir su centro de pruebas nucleares | La Crónica de Hoy

Corea del Norte está instalando una plataforma para observadores de cara al desmantelamiento público de su centro de pruebas nucleares, que tiene previsto llevar a cabo la próxima semana, según muestran imágenes de satélite.
La web especializada ­38North reveló ayer que las fotos tomadas de la base nuclear de Punggye-ri, en el noreste del país, muestran que se podría estar construyendo “una plataforma de observación que permita a los periodistas ver de manera segura el derrumbe de las puertas norte y oeste del centro”.
El régimen de Kim Jong-un ­derrumbará los túneles del centro con explosiones, bloqueará las entradas y eliminará todas los puestos de guardia e instalaciones de observación e investigación, previsiblemente entre este miércoles y el viernes. Pyongyang ha invitado a periodistas de EU, China, Reino Unido, Rusia y Corea del Sur.
DESERCIÓN POR MAR. Dos norcoreanos de unos 40 años cruzaron este fin de semana a Corea del Sur mediante un pequeño bote de madera a través de la frontera marítima, según informó Seúl, que explicó que los encontraron la mañana del sábado al norte de la isla surcoreana de Baengnyeong.

Imprimir