Sin pistas sobre las causas del avionazo en Cuba, despiden a primeras víctimas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 20 de Mayo, 2018

Sin pistas sobre las causas del avionazo en Cuba, despiden a primeras víctimas

Sin pistas sobre las causas del avionazo en Cuba, despiden a primeras víctimas | La Crónica de Hoy

Los restos de las primeras víctimas identificadas del siniestro del vuelo DMJ-972 de Cubana de Aviación en el que el viernes murieron 110 personas retornaron ayer a sus lugares de origen. Todo, mientras la investigación todavía no arroja explicación sobre las causas del siniestro, ocurrido poco después del despegue en el aeropuerto de La Habana.
Los expertos tratan de reunir piezas del fuselaje, los motores y el interior del aparato, que Cubana tenía rentado desde hace menos de un mes a la aerolínea mexicana Global Air, responsable del mantenimiento del avión, un Boeing 737 fabricado en 1979.
También se busca la segunda de las dos cajas negras del avión, la que registra los parámetros técnicos del vuelo, aunque “su hallazgo no es determinante para alcanzar una conclusión”, precisó el jefe de la comisión de investigación, Armando Daniel López, citado por medios estatales.
La primera caja negra, que graba los sonidos en la cabina de control, se recuperó horas después del accidente y hasta ahora no se ha difundido su contenido.
Todos los restos humanos han sido recuperados y trasladados al Instituto de Medicina Legal de La Habana, donde hasta ahora han sido identificados 17 de los 110 cadáveres.
Además, las tres supervivientes, de 19, 23 y 39 años y nacionalidad cubana, mantienen un estado “crítico grave”.
A la provincia de Holguín, a cuya capital se dirigía el avión accidentado y donde residían 67 de las víctimas, llegaron ayer los restos ya identificados de tres de las personas fallecidas en la catástrofe, que fueron los primeros en ser retornados a las familias.

Imprimir