Fortalecer economía interna, clave para brindar oportunidades: AMLO | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 20 de Mayo, 2018

Fortalecer economía interna, clave para brindar oportunidades: AMLO

Fortalecer economía interna, clave para brindar oportunidades: AMLO | La Crónica de Hoy

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que la mejor política interior es la política interior, empezando por fortalecer la economía interna para que los mexicanos no se vean en la necesidad de buscar trabajo en otro país.

Al participar en el segundo debate de candidatos presidenciales en esta frontera, el aspirante de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social externó su respaldo al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), así como a los migrantes mexicanos y se pronunció por aprovechar la relación con Estados Unidos, que es de amistad y respeto mutuo.

López Obrador propone aumentar el salario mínimo al doble

Obrador ofreció aumentar los salarios mínimos por lo menos al doble en el país, pues aseguró que en Estados Unidos los trabajadores ganan al menos 10 veces más.

Al respecto, el abanderado de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social ejemplificó el deterioro de esta percepción, aludiendo que  en 1988, con un minisalario, se compraban 50 kilos de tortilla y ahora sólo se compran seis kilos.

En réplica al aspirante Ricardo Anaya, el tabasqueño sostuvo que cuando fue jefe de gobierno capitalino es el periodo en el que más inversión directa recibió la Ciudad de México, con una cifra de 37 mil millones de dólares, por lo que “nunca en la historia había llegado tanta inversión extranjera y a las pruebas me remito”.

Imprimir