Nacional

Hay que defendernos de los gringos y hablarle a Trump con firmeza: El Bronco

El candidato independiente a la Presidencia de la República, El Bronco, dijo que hay que “defendernos" de los gringos y hablarle al presidente Donald Trump con firmeza. También señaló que se debe abrir los ojos hacía otros lados como Corea y Japón.
El neoleonés respondió a López Obrador que las encuestas no cuentan y dijo que desconoce temas como el del comercio exterior.
La segunda moderadora, Yuridia Sierra, hizo la segunda pregunta al Bronco sobre una posible cancelación del TLCAN y afirmó que se deben tener varios planes y que los mexicanos deben quitarse la postura del “ratón que se agacha cuando camina” y respondió que en como respuesta a Donald Trump se podría negociar en el tema de los bancos, algo que es muy importante para Estados Unidos, y planteó una posible expropiación de Banamex, institución financiera estadounidense.

Ante amenazas de Trump, "El Bronco" va por diversificar mercados

El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", expuso que su propuesta en materia de comercio exterior es dejar la dependencia hacia Estados Unidos y diversificar los mercados del país.

Dijo que de llegar a la Presidencia de la República, promovería las relaciones comerciales hacia otros mercados como son Asia, India, Korea, Japón, Sudamérica y, por supuesto, el mismo territorio nacional.

Llamó a dejar traumas del mexicano como “ratón chaparro” y dijo que en su eventual gobierno le hablaría claro al presidente estadounidense Donald Trump, y sugirió que en el actual Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que se negocia se incluya el petróleo y la banca, como no se hizo en el anterior.

Jaime Rodríguez se pronuncia a favor de potenciar economía mexicana

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, candidato sin partido a la Presidencia de la República, se pronunció a favor de las economías abiertas, por lo que se dijo a favor de potenciar la economía mexicana para competir en el mundo. 

En el segundo bloque del debate presidencial de esta noche, el abanderado subrayó que se debe potenciar al campo mexicano, que está descuidado, a través de subsidios, no asistencialismo. 

De igual forma, se pronunció por “liberar la libertad” y prometió que de llegar a la Presidencia de la República para potenciar la economía mexicana bajaría impuestos y eliminaría el que se aplica a las gasolinas. Aprovechó para decir al público que reflexionen bien su voto, basado en las propuestas de cada candidato.

Para Jaime Rodríguez, abanderado independiente,  hay que tener la vista hacia el sur y contener ahí la migración, de forma humana y ofertando trabajo, y llamó a que las autoridades no sean persecutorias, “generemos empleos y mejores condiciones  para los migrantes”.  

 

 

Imprimir