Nacional

No habrá ningún acuerdo con EU si no hay respeto a mexicanos: Meade

"En mi gobierno no vamos a permitir ningun acuerdo, de ningún tipo y de ningún tema, si no es bajo el respeto a los mexicanos", dijo José Antonio Meade.

Durante el Segundo Debate de los candidatos a la presidencia de la República de la coalición Todos por México, consideró que el valor se acredita de frente y no con brabuconerias e insultos. 

"Queremos que nos escuchen los migrantes en casa: no vamos a descansar hasta que ustedes estén tranquilos. No les vamos a fallar", aseveró.

Meade Kuribreña reconoció que vivimos tres brechas: "Norte y Sur, hombre y mujer, mexicanos que tienen mucho y mexicanos que no tienen nada. Tenemos que cerrarlas", puntualizó.

Explicó que gracias al  TPP11, al que Morena se negó, México se ha abierto a un mercado de 500 millones de consumidores que representa el 13 por ciento del Producto Interno Bruto mundial.

Meade se compromete a blindar aduana fronteriza por ingreso de armas

El candidato del PRI, a la presidencia de la  República, José Antonio Meade asegura que de verse favorecido en las elecciones del 1 de julio, en un año blindaría la aduana para detectar cada arma que ingrese a México.

Durante el Segundo Debate de candidatos que se realiza en esta frontera, también reconoció que a la fecha no hay un protocolo para controlar la entrada de armas en las aduanas, donde llegan 70 millones de vehiculos que cruzan esta zona del país, sin un control absoluto.

Aseveró que se debe invertir en salud para atender a los migrantes, que en muchos casos son niños y adolecentes que no están acompañados y que padecen hambre y están en condiciones precarias.

También nuevamente recordó a Andrés Manuel López Obrador, que sacar a los criminales de las cárceles, para regresarlos a sus comunidades, no tiene ni pies ni cabeza. Sería muy delicado para las familias de México.

  Hay que atender los retos que tienen los migrantes

José Antonio Meade, abanderado de Todos por México, enfatizó que hay que atender los retos que tienen los migrantes como la salud, hacer equipo con las iglesias, además de cambiarle el rostro a la frontera sur, potenciar las relaciones con Centroamérica, y darles un mejor espacio de dignidad y prosperidad compartida. 

 

Imprimir