El G20 pacta agenda para 2030 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 20 de Mayo, 2018

El G20 pacta agenda para 2030

El G20 pacta agenda para 2030 | La Crónica de Hoy

México es partícipe durante este 20 y 21 de mayo de la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20 en la que fue convocado el canciller Luis Videgaray Caso. En el encuentro G20 convocó a sus miembros para dialogar en torno al futuro de las relaciones multilaterales y acciones para lograr un desarrollo sostenible con el fin de avanzar conforme la agenda pactada para el 2030.
El G20 es el principal foro de coordinación de la gobernanza económica y financiera global, en la cual se encuentran las mayores economías desarrolladas y emergentes del mundo, integradas por 19 países entre los que se encuentra México.
En la reunión tres principales temas son de especial interés en la reunión: el futuro del empleo, la infraestructura para el desarrollo y un futuro alimentario sostenible.
Videgaray Caso acudió al encuentro que tiene por sede la capital argentina de Buenos Aires, donde también se encuentra siendo partícipe de la XII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de MIKTA, integrados por México, Indonesia, República de Corea, Turquía y Australia.
Algunos de los acuerdos que han derivado de MIKTA han sido el consenso en torno a la amenaza nuclear norcoreana, el derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines y medidas respecto a la crisis de ébola y sus repercusiones en la salud global.

Imprimir