Deportes

El Standard de Memo Ochoa jugará la Champions League

El equipo del arquero mexicano disputará desde la tercera ronda, para intentar entrar a la fase de grupos

Por primera ocasión desde su llegada al futbol europeo, el portero mexicano Guillermo Ochoa podrá disputar una fase previa desde la tercera ronda de la Champions League para buscar clasificar a la fase de grupos, luego del empate sin goles que sacó su equipo, el Standard de Lieja, este domingo de la cancha del Sporting Charleroi.
Ochoa fue titular y no permitió gol en su arco, con lo que se convirtió en una pieza clave del conjunto de Lieja, en lo que fue el último partido del play off de la Pro League de Bélgica, en que Standard finalizó en la segunda posición con 43 puntos, solamente detrás del monarca Brujas, que sumó 46.  
El cancerbero jalisciense cumplió una notable primera experiencia en el futbol belga al totalizar 103 atajadas en 39 partidos disputados entre la fase regular y los playoffs por el campeonato.
Si todo sigue a lo esperado, Ochoa Magaña continuará en el Standard de Lieja la próxima campaña y cumplirá uno de sus sueños cuando llegó al futbol europeo: jugar la Champions League, algo que no pudo hacer en sus anteriores equipos en el Viejo Continente como Ajaccio de Francia, como tampoco en el Málaga ni Granada del balompié español.
En caso de que así sea, el canterano del América sería el segundo portero en disputar la Champions League, luego de que en esta campaña el jalisciense Raúl Gudiño lo hizo con APOEL de Chipre.

Imprimir