Barcelona despide a Iniesta con triunfo 1-0 sobre Real Sociedad | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 20 de Mayo, 2018

Barcelona despide a Iniesta con triunfo 1-0 sobre Real Sociedad

Barcelona despide a Iniesta con triunfo 1-0 sobre Real Sociedad | La Crónica de Hoy

 En el último encuentro de la Liga de España, Barcelona, ya campeón de Liga, se impuso por la mínima diferencia a la Real Sociedad, sin el mexicano Héctor Moreno, lesionado y en lo que representó una emotiva despedida de un legendario jugador como el mediocampista del cuadro catalán, Andrés Iniesta.
En el Camp Nou se formó un gigantesco mosaico que significó la despedida del equipo blaugrana al Fantasmita , quien fue fundamental para que el Barcelona lograra múltiples títulos y reconocimientos, por lo que al minuto 80, cuando fue retirado del campo, el público le rindió una ovación que pareció interminable en reconocimiento a su destacada trayectoria.
El único gol del encuentro fue para el equipo azulgrana por parte del brasileño Philippe Coutinho, desde fuera del área, quien con una definición perfecta venció al aquero Miguel Ángel Moyá para poner el 1-0 definitivo.
En el minuto 88, Real Sociedad cambió a Zurutuza para darle sus últimos minutos al nacido en San Sebastián, España, Xabi Prieto, quien también marcó su retiro del futbol, tras 15 años con el conjunto blanquiazul.
El central mexicano Héctor Moreno no tuvo participación debido a una lesión en la pantorrilla izquierda, sufrida desde el pasado sábado ante Leganés, tomará por reglamento de la FIFA una semana de vacaciones y se incorporará a la Selección Mexicana que participará en el Mundial de Rusia 2018.

Imprimir