Deportes

México ya tiene 12 campeonas mundiales

Con la coronación de Yazmín Rusita Rivas y de Maribel Pantera Ramírez este fin de semana, el boxeo femenil mexicano presume en la actualidad a 12 campeonas del mundo.
La Rusita fue a Montería, Colombia, ciudad natal de Liliana Tigresa Palmera, para vencerla por nocaut técnico en cinco rounds y proclamarse campeona supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Mientras, la Pantera Ramírez fue a Lima, Perú, para sorprender y destronar a la local Linda Princesa Inca Lecca, quien perdió en su sexta defensa el cetro supermosca de la AMB.
Ellas se suman a Guadalupe Licenciada Bautista, quien apenas el 12 de mayo ganó en Villa Ángela, provincia de Chaco, Argentina, para imponerse a Andrea Soledad Sánchez y adjudicarse el minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Junto a ellas reinan en el pugilismo femenil mexicano desde este 2018, Arely Ametralladora Muciño (mosca OMB) y Jessica Nery Plata (interina minimosca AMB), quienes destronaron a Montserrat Alarcón y Silvia Torres, respectivamente.
Las otras campeonas son Alejandra Tigre Jiménez (completo CMB), Mariana Barby Juárez (gallo CMB), Guadalupe Lupita Martínez (supermosca CMB), Irma Güerita Sánchez (interina mosca AMB) y Esmeralda Joya Moreno (minimosca CMB).
También Kenia Enríquez (interina minimosca CMB) y Anabel Avispa Ortiz (Mínimo AMB), en espera de que la cifra crezca el sábado, cuando Ibeth Roca Zamora dispute la vacante mosca CMB con la estadunidense Melissa McMorrow.

Imprimir