Nadal conquista Roma y regresa al número uno | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 20 de Mayo, 2018

Nadal conquista Roma y regresa al número uno

El español derrota al alemán Alexander Zverev por 6-1, 1-6 y 6-3; el juego tuvo pausa de una hora por lluvia

Nadal conquista Roma y regresa al número uno | La Crónica de Hoy

El tenista español Rafael Nadal, con ayuda de una pausa de una hora por lluvia, se impuso en la final del Torneo Abierto de Roma al alemán Alexander Zverev por 6-1, 1-6 y 6-3, en tres contrastantes sets disputados en la cancha central del complejo tenístico que ubican nuevamente al ibérico como número uno de la ATP.
Con el triunfo, Nadal sigue con una gran temporada en canchas de arcilla, luego de ganar los títulos de Montecarlo y Barcelona, con lo que llegará con una marcha triunfal al segundo Grand Slam del año, el Roland Garros, en París, Francia, que inicia este lunes, donde saldrá como favorito.
El español tuvo un inicio arrollador al ganar la primera manga por un contundente 6-1; sin embargo, el segundo set fue muy distinto y todo el juego favoreció al alemán, que ganó por 6-1.
En el tercer set, con la inercia del triunfo, el tenista germano estaba arriba 3-1; sin embargo, la lluvia interrumpió el duelo por más de una hora, tiempo que aprovechó Nadal para recuperarse y prácticamente arrasar en la tercera manga, ya que ganó cinco juegos seguidos para obtener la victoria final.
Este triunfo permite al español recuperar la posición de honor en la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), y llegar a 32 triunfos en torneos Masters 1000, por los 30 que suma el serbio Novak Djokovic y 27 del suizo Roger Federer.

Imprimir