Triunfo chileno en Gran Giro Guadalajara Electrolit 2018 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 20 de Mayo, 2018

Triunfo chileno en Gran Giro Guadalajara Electrolit 2018

Triunfo chileno en Gran Giro Guadalajara Electrolit 2018 | La Crónica de Hoy

Con la bicicleta averiada y obligado a ir en todo momento con el cambio más pesado, el chileno Pablo Andrés Alarcón pudo llevarse el triunfo dentro del Gran Giro Guadalajara Electrolit 2018, tras completar los 140 kilómetros de recorrido en un tiempo oficial de 5:12.02 horas, en una fiesta ciclista multicolor efectuada en la capital jalisciense.
La competencia, que reunió a más de 600 participantes de todas las categorías, se rodó sobre los puntos más emblemáticos de Guadalajara, y en la meta, en un final de fotofinish, el andino, pese a los problemas mecánicos, se impuso a Ricardo Arturo Estrada y José Alfredo Santoyo, que pararon el cronómetro en el mismo tiempo que Alarcón.   
La espectacular rodada, que contó con un gran aparato de seguridad, hidratación, asistencia médica y mecánica durante todo el recorrido, tuvo como ganadora en la rama femenil a la pedalista local Patricia Dolomí Vázquez con tiempo de 5:14.31 horas, seguida de Naomí Montserrat Langarica y el tercer puesto quedó para Andrea Martínez.
Dolomí, al término de la prueba expresó que “ahorita mi sensación es grata, pero en la primera parte, en los primeros 70 kilómetros, realmente pensé en desertar luego de que casi fui parte de la caída que hubo. Me puse muy nerviosa, pero me supe reponer y ahora estoy contenta”.
En la categoría de medio fondo, que comprendió 70 kilómetros de recorrido a una velocidad controlada máxima de 30 kilómetros por hora, donde no se permitieron los rebases hasta salir de la zona urbana, y los últimos 28 ya a ritmo libre, la victoria correspondió también al equipo de Jalisco con espectaculares embalajes. 

Imprimir