Espectáculos

Deadpool culmina con la hegemonía de Infinity War

Con su malhablado equipo de desadaptados y descontentos, Deadpool 2 puso fin al dominio de tres semanas de Avengers: Infinity War en las taquillas de Estados Unidos y Canadá y recaudó 125 millones de dólares el fin de semana, de acuerdo con estimados del estudio publicados este domingo.

La cinta de Fox, Deadpool 2, no alcanzó los 130 millones de dólares que el estudio pronosticaba para su fin de semana de estreno ni los 132.4 millones que su predecesora reunió hace dos años.

No obstante, el total recaudado fue la segunda cantidad más grande en un fin de semana de estreno para una cinta no apta para menores de 17 años, señalando que los filmes de superhéroes con esa clasificación pueden convertirse en franquicias y no en éxitos únicos.

Los Vengadores apenas sufren. Infinity War de Disney y Marvel trajo un estimado de 29 millones de dólares en América del Norte para una toma de cuatro semanas de 595 millones, por lo que es el lanzamiento nacional número 8 de todos los tiempos.

En un rincón completamente diferente del universo cinematográfico, Book Club fue el tercero con un fin de semana de 12.5 millones de dólares que superó las expectativas.

Fue una exitosa pieza de contraprogramación para Paramount, que usó la comedia modestamente presupuestada protagonizada por Jane Fonda, Diane Keaton y Candice Bergen para encontrar audiencias antiguas y mujeres, mientras que Deadpool 2 vivió abrumadoramente en hombres jóvenes.

 

Imprimir