Los dimes y los diretes | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 21 de Mayo, 2018

Los dimes y los diretes

Los candidatos presidenciales volvieron a lanzarse con ataques directos, con nombres, sobrenombres. todos dieron y todos recibieron duro, muy duro. Ésta es una muestra:

Los dimes y los diretes | La Crónica de Hoy

Los candidatos presidenciales volvieron a lanzarse con ataques directos, con nombres, sobrenombres. todos dieron y todos recibieron duro, muy duro. Ésta es una muestra:

Golpeador: Anaya

Golpeado: Meade

“Yo sí te contesto lo que Meade no te quiso contestar: no sólo fue un error (recibir a Trump) fue una humillación”.

 

Golpeador: Bronco

Golpeado: Todos los demás

“Con su amor y paz y su corazón negro; el otro tres puestos, y no pudo; el otro quiere enfrentar a Trump, pero sigue con sus hijos en EU”.

 

Golpeador: Anaya

Golpeado: AMLO

“El farsante es Andrés Manuel López Obrador, está acostumbrado a que no le contesten”.

 

Golpeador: AMLO

Golpeado: Anaya

“Anaya es un demagogo… un canallita””

 

Y otros momentos que no se van olvidar en bastante tiempo

 

Andrés Manuel protege su cartera en cuanto Anaya se acerca a él para hacer comentarios sobre comercio e inversión internacionales.

Andrés no le entiende al tema de la producción (agrícola), señala El Bronco al peje luego de que éste intenta explicar su política comercial para el exterior.

“Yo no anticipé que Trump iba a ganar; todavía en la mañana (del día de la elección), no lo anticipaba, pero fuimos claros en denunciarlo”, explicación de Meade sobre el manejo del candidato Trump.

“El debate es para atacarme, estamos 25 puntos arriba y piensan que así van a remontar, no lo van a lograr, no voy a caer en provocaciones”: AMLO

“Es ricky riquín canallín, no tiene nada que ver lo de mi hijo con lo que  dice de España. Es un corrupto engañatontos, ya se le acabó su teatrito”: AMLO sobre ANAYA.

“Las encuestas no son suficientes, Andrés. Hoy el Santos le ganó al Toluca y todo mundo decía que iba a ganar el Toluca.”:  Jaime Rodríguez, Bronco. (Alejandro Páez)

Andrés Manuel López Obrador un farsante pues cuando fue  Jefe de Gobierno del Distrito Federal la tasa de desempleo aumentó 63 por ciento y la inversión creció la mitad de lo que aumentó a nivel nacional: Ricardo Anaya

“Vamos a poner todo sobre la mesa con firmeza (incluido la cooperación bilateral)  EUen seguridad nos necesitan y mucho”: Anaya

 “Hay que cambiar a todos los aduanales y si es posible mocharles la mano”: Bronco

 “Anaya es un demagogo..un canallita, los dos Amaya y Meade pertenecen a la mafia del poder , les vamos a ganar a los dos”: AMLO

“Serénate Andrés Manuel, como dices tú, no te enojes.  No creo en lo absoluto que legalizar una droga vaya a resolver un problema de violencia”: Anaya

AMLO: sonríe vamos a ganar la eleccion y vamos a sacar a  México del atraso, que México sea la capital del mundo. Vamos a tener un buen gobierno,

 

Y propuestas (que también hubo)

 

EL BRONCO

Aumentar el sueldo a 335 pesos diarios y erradicar el asistencialismo.

Cambiar a todos los agentes aduanales y, de ser posible, “mocharle la mano” a los corruptos.

 

Andrés Manuel López Obrador

Apostar al mercado interno.

Aumentar al doble el salario mínimo en la frontera.

Alianza con EU y Canadá por el progreso en Centroamérica.

Acabar con la corrupción.

 

Ricardo Anaya

Aumentar el salario mínimo a 100 pesos y en los primeros cuatro años de Gobierno duplicarlo.

La gente que gane menos de 10 mil pesos no pagará impuestos sobre la renta.

Garantizar la representación de los migrantes en el Congreso de la Unión.

 

José Antonio Meade

Blindar la frontera con un muro tecnológico.

Invertir en la frontera sur del país para mejorar la zona.

 

 

Intervencionistas

Yuriria Sierra y León Krauze intervienen mucho más que los anteriores moderadores, hay un momento en el que Yuriria ocupa más tiempo que El Bronco, hay algo similar entre Krauze y Meade, este último sufre con las interrupciones (incluso termina de pie frente a Krauze una vez, y otra frente a Yuriria).

Es otra dinámica respecto a la del primer debate, mucho más intervencionista de los moderadores del segundo debate… aunque el debate se tornó más interesante, al menos ameno, justamente por esto.

 

 

Imprimir