Nacional

Tercer Segmento: Migrantes del sur

El Bronco dijo que “si convertimos a Chiapas en el California que necesita México, su potencial es enorme y se puede contener la migración de manera humana, con desarrollo y empleo”.

Ricardo Anaya habló de la cooperación con países centroamericanos en lugar de invertir en el muro de Donald Trump, con el fin de ayudar a los migrantes. “Un peso invertido en cooperación vale más que un pero invertido en un absurdo muro”. 

El abanderado del Frente hizo un reconcomiendo a Tijuana, por la hospitalidad de su gente al recibir a los migrantes haitianos, quienes se están integrando perfectamente a la ciudad.

José Antonio Meade, dijo que de ser presidente de México su gobierno atenderá a los migrantes sumando a diferentes sectores, muy especialmente a las Iglesias. Agregó que “se debe buscar buen equilibrio entre (la política para) el migrante que viene de buena voluntad buscando oportunidad y el migrante que viene violentando nuestra propia seguridad”.

Andrés Manuel López Obrador dijo que lo que le tocaría hacer es  “hacer una propuesta al gobierno de Estados Unidos para firmar algo parecido a una Alianza por el Progreso, que incluya a Canadá, EU, México y a los países centroamericanos, para que haya proyectos en Centroamérica para el desarrollo, que haya trabajo bienestar y conseguir la paz”, afirmó.

Imprimir