Ciudad

Pronostican tormentas y posible caída de granizo en el Valle de México

En la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 28 a 30 grados centígrados y mínima de 13 a 15 grados centígrados.

Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este lunes por la tarde en el Valle de México cielo nublado, con tormentas fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Prevé viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta, mientras que en la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 28 a 30 grados centígrados y mínima de 13 a 15 grados centígrados.

En tanto, para el Estado de México la temperatura máxima oscilará entre 25 a 27 grados centígrados y mínima de entre seis a ocho grados centígrados.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que para hoy una onda de calor continuará dominando gran parte del país, ocasionando temperaturas máximas superiores a 35 grados centígrados en 27 estados de la República.

Aunque podría superar los 45 grados en zonas de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nayarit, Michoacán y Guerrero. A su vez, un sistema frontal de corta duración, un canal de baja presión y la entrada de humedad generarán potencial de precipitación.

Dijo que la precipitación máxima acumulada en 24 horas para hoy es de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 milímetros): Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

ijsm

Imprimir