Nacional

Ofrece “El Bronco” potencializar frontera y aprovechar talento

También propuso cambiar la Ley de Coordinación Fiscal para reducir el ISR al 25 por ciento y el IVA al 10 por ciento.

Foto: Notimex

El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, propuso potencializar la frontera norte del país y aprovechar su diversidad, capacidad y talento.

Durante la conferencia Reflexión México “Escucha, decide”, organizada por Tijuana Innovadora y el Center for US-Mexican Studies de San Diego, indicó que la frontera norte vive una experiencia que debe ser aprovechada.

Abundó en la necesidad de potenciar a Baja California con una gran infraestructura y en ello el tema fiscal va a permitir una visión regional, “generar empleos es fundamental y no se dará con el asistencialismo”.

La potencialización de una ciudad no se debe dar a través de dádivas.

También propuso cambiar la Ley de Coordinación Fiscal para reducir los impuestos, de tal manera que el Impuesto Sobre la Renta (ISR) bajaría del 35 al 30 en una primera etapa y en dos años llegaría al 25 por ciento.

En tanto, el Impuesto al Valor Agregado (IVA), bajaría del 16 a 10, “parejo, no sólo en la frontera, porque no sólo ella tiene problemas, sino el resto del país debe consumir mejor, si se consume, hay producción y hay empleo, y el gobierno cobra impuestos”.

havh

Imprimir