“No nos importa”, responde al Grupo de Lima | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 21 de Mayo, 2018

“No nos importa”, responde al Grupo de Lima

“No nos importa”, responde al Grupo de Lima | La Crónica de Hoy

El comando de campaña del presidente Nicolás Maduro, reelegido en unas cuestionadas elecciones, dijo que no le importa que los países del Grupo de Lima desconocieran los resultados de la votación.
“A nosotros no nos importa lo que opinen éstos (países), ni siquiera son los pueblos, nosotros somos hermanos de los pueblos de esos países”, dijo en rueda de prensa el jefe de campaña y ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.
El dirigente consideró que el comunicado en el que el Grupo de Lima rechaza las votaciones “forma parte de una agenda de agresión contra Venezuela”, orquestada por Estados Unidos y la “derecha venezolana” para intentar desestabilizar a Maduro.
“Estamos dispuestos al diálogo con todos los sectores y todos los países, pero que nos impongan algo, olvídense”, advirtió Rodríguez.
En cuanto a los resultados, pese a que Maduro ordenó a la maquinaria del Estado hacer todo lo que estuviera en sus manos para que obtuviera un voto masivo, sólo logró 6.1 millones de votos, frente a los 11 millones de venezolanos que no acudieron a las urnas. La cifra, que le permitirá gobernar otro sexenio (hasta 2025) y cuyo período empezará a correr en enero de 2019, muestra 1.4 millones de apoyos menos que obtuvo en 2013, cuando asumió el poder ungido por la popularidad de Hugo Chávez, que acababa de fallecer.

Imprimir