Venezuela, con recesión prolongada e hiperinflación: Fitch | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 21 de Mayo, 2018

Venezuela, con recesión prolongada e hiperinflación: Fitch

Venezuela, con recesión prolongada e hiperinflación: Fitch | La Crónica de Hoy

La reelección del presidente venezolano Nicolás Maduro apunta a que continuarán la parálisis política y la crisis económica en el país petrolero, que sufre hiperinflación, baja de la producción petrolera, incumplimiento de deuda y sanciones de Estados Unidos, dijo la agencia Fitch este lunes.
Maduro ganó el domingo por amplio margen las elecciones presidenciales en Venezuela, que partidos opositores y organismos internacionales criticaron como un fraude.
“La victoria electoral de Maduro subraya nuestra visión de que el proceso de reestructuración de Venezuela será largo y complicado por los desafíos políticos y judiciales”, explicó la agencia de calificación de crédito en su comunicado.
En el texto, Fitch detalló que es posible que las sanciones de Estados Unidos contra el régimen de Maduro dificulten la reestructuración de la deuda soberana en un corto plazo.
Sumadas a estas restricciones, “también podrían imponerse sanciones adicionales de EU, lo que aumentaría la probabilidad de una disminución continua de la producción y las exportaciones de petróleo”, mencionó en el comunicado.
La agencia calificadora afirmó que hay una voluntad política “limitada” para la reforma económica que el país necesita, lo que contribuye a una recesión prolongada y a la hiperinflación.
“Respuestas políticas limitadas sobre la caída de la producción de petróleo afectarán particularmente a la economía en general, con una mayor contracción de la producción que pesa sobre el consumo, la confianza de los inversores y la productividad”, aseguró.
Cabe señalar que son numerosos los países que no reconocen las elecciones en la nación sudamericana, toda vez que, como se dio a conocer, las casillas estaban prácticamente vacías durante los días de los comicios.
Las protestas no cesaron y en algunas se pudo escuchar que la gente decía ¿para qué votar, acaso para prolongar el hambre y la miseria? Al momento Maduro celebra triunfalista su reeleción.

Imprimir