Persiste la volatilidad del peso por elecciones | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 21 de Mayo, 2018

Persiste la volatilidad del peso por elecciones

Persiste la volatilidad del peso por elecciones | La Crónica de Hoy

El peso mexicano registró su nivel más débil en 14 meses al inicio de la sesión. Al mayoreo, el dólar se vende en 19.90 pesos, de acuerdo con datos de Bloomberg y Banco de México (Banxico).
Durante la madrugada de este lunes el dólar tocó los 20 pesos en el mercado spot.
Sin embargo, en ventanillas bancarias el billete verde se vende en 20.20 pesos, es decir, 20 centavos más caro respecto al cierre del viernes, y a la compra se ubica en 19.45 pesos, según la cotización de Citibanamex.
Aunque más temprano llegó a venderse hasta en 20.25 pesos, debido al proceso electoral.
“El dólar mantiene fuerza ante menores tensiones de comercio entre Estados Unidos y China”, dijo Grupo Financiero Banorte en un reporte de este lunes.
La depreciación del peso ha estado relacionada con un incremento en la especulación en contra de la divisa, consideró la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte de este lunes.
Siller informó que en las últimas cuatro semanas, las posiciones especulativas brutas a la espera de una apreciación del peso en el mercado de futuros de Chicago han disminuido 44.6% o 69,336 contratos para ubicarse en 86,288 contratos durante la última semana (cada uno de 500,000 pesos), ubicándose en su nivel más bajo desde mediados de enero.
“En ese mismo periodo, del 17 de abril al 15 de mayo, el peso ha acumulado una depreciación de 9.12% o 1 peso y 65 centavos”, detalló.

Imprimir