Negocios

Sólo el Congreso puede anular la reforma energética

Anular la reforma energética, como ha propuesto uno de los candidatos presidenciales, es un acto que depende del Congreso de la Unión y no del presidente de la República, por lo que la industria de energía solar está tranquila ante el cambio de administración y ve pocos riesgos para el sector, dijo Israel Hurtado, secretario general de la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex).
“Se trata de una reforma Constitucional y no por decisión de una persona se puede echar para atrás; tendría que participar el Congreso”, afirmó el directivo en entrevista. Ello porque Andrés Manuel López Obrador ha variado su discurso a lo largo de su campaña desde advertir que podría revertir la reforma energética, hasta amenazar con hacer una revisión de los contratos derivados de las licitaciones petroleras y cancelarlos, en caso de que no favorezcan a México o de que haya actos de corrupción, según el candidato.
Hurtado consideró que la coyuntura de los candidatos presidenciales se ha centrado más en el tema de hidrocarburos y no en la totalidad de la reforma energética, por ello la industria de energía solar está tranquila y ve pocos riesgos para las energías renovables.

Imprimir