Negocios

Corporativos

Aeromar firmó un acuerdo con la asociación civil Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales (Cadena), para transportar equipo humano y víveres durante catástrofes que se registren en la República Mexicana. El director Comercial de la aerolínea, René Giesemann, precisó que la relación con Cadena surgió a partir del sismo que afectó a comunidades del Itsmo de Tehuantepec, hacia donde vuela la aerolínea, vía el Aeropuerto de Ixtepec.
Royal Canin. La marca de alimentos para mascotas Royal Canin estima continuar su crecimiento a doble dígito en México, en donde actualmente el mercado representa un valor de 25 mil millones de pesos anuales. En el marco de la celebración de los 50 años de la firma en México, el vicepresidente de Asuntos Corporativos de la marca, Nicolás Torino, dijo que debido al auge del mercado de mascotas estiman seguir con su penetración.
BBVA Bancomer dio a conocer que fue reconocido como el banco más innovador de América Latina en los premios The Innovators 2018, de la publicación inglesa Global Finance. De acuerdo con un comunicado de la institución financiera, logró el galardón de la revista especializada por la propuesta de valor que ofrece al incluir un diseño centrado en el cliente, basado en datos, de fácil accesibilidad y en colaboración con el ecosistema Fintech.
Kio. Por séptimo año consecutivo, la empresa mexicana Kio Networks obtuvo el Distintivo Empresa Socialmente Responsable 2018, por mantener altos estándares de calidad en sus procesos operativos y actividades empresariales. En el marco del XI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) junto con AliaRSE otorgaron el reconocimiento a la compañía líder en América Latina en servicios de Tecnologías de Información de misión crítica.
Walmart está interesada en aprovechar el desarrollo que pueda generarse en las Zonas Económicas Especiales (ZEE) construyendo centros de distribución en estos lugares. Al terminar la presentación del informe anual de sustentabilidad y financiero, Claudia de la Vega, directora de desarrollo corporativo de la compañía, destacó que quieren aprovechar los beneficios. “Hemos platicado particularmente con las personas dedicadas a estas zonas, la logística no forma parte de las vocaciones centrales de las ZEE, pero estamos abriendo nuevos centros de distribución en Tabasco y Yucatán con la finalidad de más adelante aprovechar sus beneficios”, explicó la directora.
Amazon informó este lunes que busca expandir su negocio en América Latina, un plan del que forma parte la reciente apertura de una oficina en Buenos Aires. En un encuentro de funcionarios y empresarios de Estados Unidos y Argentina en la capital del país austral, la representante de Amazon Web Services, Teresa Carlson, destacó el fuerte interés que la empresa tiene por la región.
Fibra Macquarie, fideicomiso en bienes raíces especializado en inmuebles industriales y comerciales, acordó vender 37 activos industriales no estratégicos que comprenden 2.6 millones de pies cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR) por 87.4 millones de dólares. El fideicomiso detalló en un comunicado enviado este lunes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que espera cerrar la transacción a mediados de 2018.

Imprimir