México tiene mucho potencial en la música. Daniela Liebman | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 21 de Mayo, 2018

México tiene mucho potencial en la música. Daniela Liebman

México tiene mucho potencial en la música. Daniela Liebman | La Crónica de Hoy

La joven pianista Daniela Liebman compartirá escenario por primera vez con la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) en un par de conciertos en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, los días 8 y 10 de junio, como parte del programa 13 de la agrupación.
Obras de Felix Mendelssohn y Hector Berlioz integran el repertorio, que dirigirá el maestro huésped Pablo González.
Liebman, considerada por la revista Forbes como una de las mujeres más poderosas de México, así como uno de los 50 mexicanos más creativos en el mundo, expresó que se siente afortunada, honrada y emocionada de tocar con la Orquesta Sinfónica Nacional, y confió en que será una experiencia única.
Es una obra muy versátil “con un primer movimiento que tiene caracteres diferentes e intensos. El segundo es muy romántico y llega directo al corazón, mientras que el tercero es un show técnico con diferentes colores, sonidos y cambios de dinámica”, detalló Daniela en videoconferencia.
En la opinión de Liebman, quien ha tocado con más de 20 orquestas en cuatro continentes, en México se tiene mucho potencial en la música y otros aspectos del arte.
Sin embargo, dijo, es necesario que dentro del estudio de las artes se empiece a una edad muy temprana. “Que los padres den la oportunidad a sus hijos de conocer las artes, los expongan a muchos tipos de música y les den la oportunidad de conocerla”.
De acuerdo con un comunicado del INBA; el programa 13 de la OSN, que se llevará a cabo el viernes 8 de junio a las 20:00 horas y el domingo 10 a las 12:15 en Bellas Artes se complementará con la obertura de Carnaval Romano y la Sinfonía Fantástica op. 14, ambas de Hector Berlioz.
El 1 de junio lanzará digitalmente su primer álbum, Daniela Liebman, que contiene obras de Manuel M. Ponce, Schubert y Chopin. “Las piezas son muy especiales para mí porque las conozco desde hace mucho tiempo y tengo un concepto de ellas muy formado”, subrayó.

Imprimir