¿Y el apoyo, apá? - Pepe Capitalino | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 21 de Mayo, 2018
¿Y el apoyo, apá? | La Crónica de Hoy

¿Y el apoyo, apá?

Pepe Capitalino

¿Y el apoyo, apá?

A quien de plano se le está complicando el panorama —y en plena recta final— es a Claudia Sheinbaum. Resulta que la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia comienza a preocuparse por la posibilidad de que sus puntos de ventaja sean cada vez menos y la brecha entre ella y sus contrincantes se acorte. Nos cuentan que en los últimos días ha hecho algunas llamadas a correligionarios para tratar “asuntos de campaña” Son, ni más ni menos, que llamados de auxilio para llevar apoyo a los eventos de la exdelegada de Tlalpan. Está pidiendo acarreados, pues. Tal es la desesperación que la morenista recurrió a Néstor Núñez, que, dicho sea de paso, es protegido de Ricardo Monreal. La elección se acerca y la mención de la ventaja en encuestas no parece ser suficiente para llenar los espacios; vaya, en cada evento el poder de convocatoria se debilita. Es hora de ponerse a trabajar.

 

El fantasma de Mancera

En los pasillos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento se escuchan lamentos y no precisamente porque haya espíritus chocarreros, sino por la ausencia del exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Nos dicen los que están por ahí que es tan grande el vacío que dejó en sus colaboradores, que éstos hacen hasta lo imposible para molestar al nuevo titular de la administración local, José Ramón Amieva. El exsecretario de Desarrollo Social no fue bien recibido en el gobierno capitalino. Para muestra, su relación con la nueva directora de Comunicación Social, Zarife Maza. Cuentan los que la han visto que no deja de hacerle muecas y caras a su nuevo jefe. Es, dicen, puro berrinche. La funcionaria que hace unos ayeres intentó convertirse en la flor más bella de Tabasco no acepta que Mancera la dejó enclaustrada en las oficinas del Zócalo, mientras él hace gira predicando las bondades de la coalición Por México al Frente. Ni qué decir de Amalia García, la exsecretaria de Fomento al Empleo, quien renunció porque, afirman algunos, no soportó saber que fue Amieva quien ocupó el cargo y no ella.

 

Venustiano Carranza; lucha por el bastión

Quienes deben estar alistando las propuestas, promesas y quizá hasta los golpes bajos son Julio César Moreno Rivera, abanderado del Frente, y Martha Patricia Ruíz Anchondo, de la coalición Juntos Haremos Historia. Ellos participarán en el debate de alcaldes que buscan gobernar la Venustiano Carranza. Ésta es una buena oportunidad para retener el bastión perredista o cambiar de color al territorio por uno más oscuro: guinda. Lo dicho en el debate y lo hecho en calle repercutirá en las elecciones y definirá qué partido moverá los hilos de la urbe.

PepeCapitalino@gmail.com
@PepeCapitalino

Imprimir

Comentarios