Otro accidente de micro sin papeles; en Álvaro Obregón chocó uno clonado | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 21 de Mayo, 2018

Otro accidente de micro sin papeles; en Álvaro Obregón chocó uno clonado

La Semovi detectó que la unidad daba servicio sin los permisos para este fin; el chofer provocó un accidente que dejó 17 personas lesionadas; una de ellas de gravedad

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Los accidentes de microbuses que no tienen papeles en regla, y que circulan incluso sin placas, continúan; este problema no sólo ocurre en las delegaciones Coyoacán y Tlalpan, Crónica también lo registró en Álvaro Obregón e Iztapalapa.

La tarde del domingo, un microbús de la ruta 43 chocó contra un poste y dejó al menos 17 personas lesionadas, una de ellas de gravedad.

De acuerdo con reportes de la Semovi, la unidad fue reportada como clonada, es decir, no tenía los permisos para circular como transporte público y pese a ello daba servicio en la colonia Torres de Potrero, en la delegación Álvaro Obregón; conducía además a exceso de velocidad.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) inició proceso de revocación de la concesión 0430108 de la Ruta 43, el ramal será suspendido 15 días, a partir del día 21 y hasta el 4 de junio; el servicio provisional para esta ruta será proporcionado por unidades del Sistema M1.

El día de ayer, Crónica publicó que varias unidades de distintas rutas que circulan por Coyoacán y Tlalpan, lo hacen sin los permisos adecuados que proporciona la Semovi, y que ésta no ha dado respuesta sobre esta situación.

Vecinos de la colonia Torres de Potrero, en Álvaro Obregón, señalaron que la unidad donde resultaron heridos varios pasajeros, y una señora (quien tuvo que ser rescatada por bomberos y servicios de Protección Civil), no contaba con placas.

El habitante de la zona, llamado Brian Martínez, de 20 años de edad, reporta que siempre es común ver accidentes; lo que más preocupa a los vecinos, dice, es la delincuencia al abordar cualquier tipo de transporte público.

“A mí lo que me preocupa más es que es común que entre nosotros contemos el asalto que pasamos dentro de los camiones, y son violentos, con arma o navaja en mano y hasta exigentes, porque si no llevas nada te agreden”, comenta el joven.

Brian explica también que es de temer tener que abordar una pesera o combi, él dice que: “parece que llevan prisa, van a todo lo que dan, y aunque a veces también uno es culpable por no reportarlos, ocasionan accidentes, y como es la única forma de transportarnos a nuestras casas o trabajos, debemos tomarlos”.

IZTAPALAPA. En esta delegación, específicamente en la Cerrada de Rojo Gómez, Ampliación San Miguel, se reportó otro accidente también el día domingo, en el que hubo varios lesionados, sin que se confirmara un número exacto.

Los reportes de usuarios se suman a una larga lista de personas que en redes sociales manifiestan su molestia con las unidades que van exceso de velocidad.

Los informes mencionan que uno de los choferes trato de huir, pero éste fue detenido por las autoridades correspondientes.

INCOMPETENCIA. Brian, quien vive en la delegación Álvaro Obregón, comenta que en varias de las avenidas que pasa para llegar a casa, entre ellas donde se registró el accidente, colonia Torres de Potrero, no hay oficiales de Tránsito que puedan detener al transporte que no lleva papeles o que va a exceso de velocidad.

Otro problema, comenta el joven, es que la Semovi actuó contra la unidad debido a que usuarios presionaron a través de las redes sociales.

Tal es el caso del accidente en Iztapalapa, en la que se sigue pidiendo a la Semovi, tome acciones contra los choferes que ocasionaron el accidente y hasta el cierre de esta edición no existe respuesta de las autoridades correspondientes.

Imprimir