Deportes

12 jonrones de Villanueva propician la baja de Headley

El veterano antesalista, que inició su carrera en los Padres y que firmó por un año por 13 mdd, fue dado de baja por San Diego

Los 12 cuadrangulares que lleva el jalisciense Christian Villanueva con los Padres, convencieron a la directiva de poner en asignación al veterano antesalista Chase Headley, quien había firmado un contrato de 13 millones de dólares por un año con San Diego, pero con su poder al bat, el mexicano le ganó la titularidad.
El pelotero tapatío, de 26 años, en 39 partidos en lo que va de la actual campaña del beisbol de Grandes Ligas ha conectado 33 imparables, con seis dobles y 12 batazos a la calle para 26 carreras producidas; además, ha recibido 10 bases por bolas, con lo que es dueño absoluto de la tercera base de los Padres.
Villanueva, que llegó a San Diego procedente de los Cachorros de Chicago en 2016, en septiembre de 2017 fue ascendido y desde ese momento sumando su labor en la actual temporada, el jalisciense tiene 16 jonrones y 33 carreras impulsadas en 51 juegos.
Además, el antesalista jalisciense es junto a Bobby Estalella y Jarrett Parker, los únicos jugadores en la historia de las Ligas Mayores con un juego de tres cuadrangulares dentro de sus primeros 14 encuentros y el noveno jugador en la historia de los Padres en lograr tres batazos de vuelta entera en el mismo partido.
Villanueva también igualó la hazaña de Trevor Story de sacar la pelota del parque siete veces en sus primeros 14 turnos al bat, sus primeros tres cuadrangulares en esta temporada superaron las 105, 106 y 107 millas por hora, respectivamente y empató el récord de más cuadrangulares para un mexicano novato en Grandes Ligas que tenía Gerónimo Gil desde 2002 con 12 estacazos de vuelta entera.
En tanto, Headley ya solamente estaba participando como bateador emergente, luego de llegar a los Padres, equipo donde jugó de 2007 a 2014, luego se fue a los Yankees de Nueva York, de donde regresó a la organización de San Diego en diciembre del año pasado.
El sábado anterior, San Diego decidió dar de baja a Headley y subieron al utility Cory Spangenberg, lo que coincidió con que Villanueva salió de su mala racha ofensiva y este fin de semana ligó su segundo partido consecutivo con un vuelacercas, al colaborar en la victoria de su equipo sobre Piratas de Pittsburgh por 8-5, juego en que terminó de 4-2 con dos impulsadas y una anotada.

Imprimir