La LMB alista selección para Centroamericanos Barranquilla 2018 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 21 de Mayo, 2018

La LMB alista selección para Centroamericanos Barranquilla 2018

La LMB alista selección para Centroamericanos Barranquilla 2018 | La Crónica de Hoy

Con el manager Enrique Che Reyes, un equipo formado por jugadores de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y algunos peloteros de sucursales triple A de las Grandes Ligas, se conforma la mejor selección posible que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.
Para el evento, a efectuarse del 20 al 29 de junio próximos, el equipo comandado por Reyes, subcampeón del premundial sub 23 efectuado el año pasado en Panamá, México busca que los equipos de las Ligas Mayores les cedan a peloteros que desarrollan su talento en sucursales triple A, lo que luce complicado por los criterios imperantes en el mejor beisbol del mundo.
La lista inicial fue de 80 peloteros, pero en una serie de depuraciones se quedó entre 35 y 40 jugadores para terminar con un roster de 24 jugadores, todos con su examen antidopaje negativo.
Entre los que ya tienen un lugar asegurado para viajar a Colombia están Luis Felipe Juárez, Ricky Álvarez, Agustín Murillo, Sebastián Valle, Manny Rodríguez, Jesse Castillo, Carlos Hernández y Jason Urquídez, mientras que en caso de no contar con los hermanos Luis y Ramón Urías, se estaría recurriendo al parador en corto de los Bravos de León, Amadeo Zazueta.
La limitación para elegir jugadores de la LMB, se encuentra en la regla establecida de que sólo podrán tomar a dos jugadores por equipo para no desmantelarlos, la complicación es que Monterrey, Yucatán y Tijuana tienen talento para aportar cuatro o cinco elementos, pero hay organizaciones que no tienen a ninguno.
La selección se concentrará entre el 10 y 12 de julio para entrenar una semana, ya sea en la capital del país o bien en Monterrey, para viajar el día 19 y el 20 debutar contra Cuba.

Imprimir