Leo Dan: Sigo en la música porque tengo la fuerza del águila | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 21 de Mayo, 2018

Leo Dan: Sigo en la música porque tengo la fuerza del águila

El cantante argentino celebra el éxito de su disco Celebrando a una Leyenda, en el que participan más de diez cantantes y bandas

Leo Dan: Sigo en la música porque tengo  la fuerza del águila | La Crónica de Hoy

El reconocido Leo Dan se ha convertido en una leyenda en la música, su legado es reconocido por el público en su más reciente disco Celebrando a una Leyenda. El cantante ofreció una conferencia de prensa en donde platicó con los medios de su regreso a la música.

Un disco que reúne a más de 10 cantantes, entre los que destaca la participación de Vicente Fernández, “fue complicado porque ya se había retirado, pero cuando le platiqué del proyecto me dijo que sí, me llamó y me dijo que estaba feliz con el resultado de este proyecto. Tanta gente linda que se unió a este sueño, aunque debo confesar que también quería que el Buki cantará en este disco, pero hay gente hermosa y que estoy tan feliz por eso”, dijo el cantautor en conferencia de prensa.

El álbum cuenta con la participación de Rubén Albarrán, Ricardo Montaner, Kinky, Karina, La Original Banda el Limón, Palito Ortega, Pedro Fernández, Armando Ávila, Matisse, Andrés Zepeda, Grupo Cañaveral, Humberto Navejad, Jesús Tuti Martínez, Los Auténticos Decadentes y Los Caligaris, que unieron su talento para interpretar algunos temas en los que trataron de mantener el estilo de Leo Dan, “fueron mínimos los arreglos y cada quien le puso ese sello al tema que le tocó”, dijo.

Leo Dan es un cantautor que tiene en su repertorio más de dos mil canciones escritas. “Sigo componiendo y siempre escucho un pájaro que canta, una vez le pregunté al maestro José Alfredo cómo componer, y me dijo que escuchara al pueblo y de ahí me agarré a componer, llevo más de 30 discos con mariachis, yo vivo componiendo y con mi guitarra a un lado. Por cierto, compré otra porque la otra no sé donde la dejé (bromeó el cantante), yo tengo la fuerza del águila y ése es el secreto más lindo”, compartió.

Declaró que aún hay muchos temas que le gustaría que la gente escuchara, “falta mucho por mostrar y canciones por llenar el alma de la gente. Siempre he sido un hombre de fe y si no hay eso, no hay camino, sólo un hombre de fe puede llegar a su propósito, pero más allá de considerarme una leyenda, creo que hago lo que me nace y lo único que le podría decir a todos es que no pierdan la música romántica, que se mantengan esos temas que tanto nos gustan a los que tenemos más de 30”.

Con humor, el cantante no paró de reír y hacer bromas durante la conferencia, por lo que dijo que después de escuchar el tema “Despacito”, él desea hacer uno de “Apuradito”, “hay temas del género urbano muy buenos como éste que mencionó, pero algunos más que no están tan buenos. Hay espacio para todas las generaciones y es maravilloso que se hagan cosas nuevas, pero no perdamos ese espíritu de componer buenas canciones”, agregó.

Leo Dan dijo que lugar donde se para, canta con mariachi, aunque lamentó que “los mexicanos no me hayan hecho de su nacionalidad, me hubiese gustado ser mexicano de corazón, pero pues no quisieron, he grabado más de 250 canciones con traje y todo el mariachi, no me canso de decirlo”, compartió en esta breve visita al país.

Leo Dan es en uno de los más importantes exponentes de la Nueva Ola musical Argentina, movimiento musical que durante los años 60 y 70 puso al hispano en la mira del mundo. Con ese mismo entusiasmo mantiene su carrera día y a día y no parará hasta que “Dios y el público me lo permitan”.

Imprimir