Nacional

¡Qué mal estamos!, ironiza EPN; hay IED, empleos e internet récords

El presidente Enrique Peña Nieto rebatió a sus críticos que aseguran que todo anda mal en el país, pidió no poner en la misma canasta que “todo está mal” e insistió en que hay que saber reconocer lo que se ha hecho bien durante su sexenio.
“Hay quienes quieren ver el vaso medio vacío, hay quienes no logran apreciar los avances”, lamentó.
Acompañado del titular de la SEP, Otto Granados, y del director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, así como de investigadores, profesores, y comunidad politécnica, el mandatario anunció que “no habrá foro o espacio en el que no hable de lo que no se ha hecho” y destacó que un país no se construye en seis años.
Al mencionar varias veces durante su mensaje la frase ¡Qué mal estamos! en tono irónico, el jefe del Ejecutivo ofreció cifras de lo que él consideró han sido avances logrados durante su administración.
En este sentido, dijo que se ha comprometido una inversión de 200 mil millones de dólares merced a la reforma en telecomunicaciones, una inversión que se irá dando con el tiempo, dijo.
Asimismo, dijo que la reforma en telecomunicaciones ha permitido que el 92 por ciento de la población tenga internet y sus beneficios.
De igual forma, destacó la creación de 3.6 millones de empleos formales y la Inversión Extranjera Directa (IED) que tan sólo en este primer trimestre, de enero a marzo, rebasó los nueve mil 500 millones de dólares, lo que nos permite ya tener un acumulado en esta administración de 182 mil millones de dólares de IED.

Imprimir