Nacional

Narro Robles asistió a la Universidad de Salamanca para debatir el Uso de herramientas digitales a favor de la educación

El titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, asistió a la Universidad de Salamanca en España, en su calidad de académico de dicha institución, en el IV Encuentro Internacional de Rectores Universia 2018, evento al que asistió el Rey de España, Felipe VI, y el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Angel Gurría.
En el marco del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, Universia 2018 convocó a más de 700 rectores de 26 nacionalidades diferentes, para establecer un compromiso por el desarrollo de la educación, el cual quedará asentado en la Declaración de Salamanca.
El Rey de España, Felipe VI, aseveró que la educación superior debe enfrentarse a los retos de formar y aprender en un mundo digital, contribuir a la investigación en el ámbito universitario, y al desarrollo social y territorial.
El secretario general de la OCDE, Gurría Treviño, resaltó la importancia de atender los desafíos que enfrentan los sistemas educativos, entre los que destaca el financiamiento que en ocasiones representa un obstáculo para quienes desean emprender sus estudios.
Narro Robles es miembro de la comunidad académica de la Universidad de Salamanca, después de su investidura como Doctor Honoris Causa en abril de 2016, por el impulso y colaboración para el desarrollo del Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española.
El IV Encuentro Internacional de Rectores Universia se celebró coincidiendo con el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca y ofrecerá, bajo el lema “Universidad, Sociedad y Futuro”, en el que expertos de todo el mundo profundizaron en las claves de la Universidad, su presente y futuro inmediato y al que asistieron más de 700 rectores y representantes académicos, personalidades de la política, la empresa e instituciones nacionales e internacionales.
El debate se centró en tres ejes temáticos de particular interés para el mundo académico: “Formar y aprender en un mundo digital”; “Investigar en la Universidad, ¿un paradigma en revisión?”, y “La contribución de la Universidad al desarrollo social y territorial”. Entre los ponentes destaca la presidenta de la International University Association, Pam Fredman; la catedrática de la Universidad de Santiago de Compostela y miembro de la National Academy of Medicine de Estados Unidos.

Imprimir