Nacional

Comienza Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana con donación

Durante el inicio anual de la Colecta de la Cruz Roja Mexicana, el director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, aprovechó para recordar a los mexicanos la necesidad de seguir donando: “Volveremos a ser el primer lugar, porque tenemos que seguir sembrando la semilla de lo que va a salvar a México de cualquier obstáculo, que es la solidaridad de un país que tiene objetivos”.
En su participación, el director informó que durante 2016 otorgó 64 créditos a trabajadores de la Cruz Roja Mexicana “el año pasado 87 y en el actual van 40 y creo que vamos a terminar con más de 134 hipotecas con una derrama superior a los 58 millones de pesos, y eso es querer servir a quienes nos debemos. Nuestras cifras tienen rostro humano, calidez y un sentido social que caracterizan a las instituciones en México”.
Por su parte, Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana reconoció al director David Penchyna Grub, porque “en todo momento ha demostrado ser una persona con misión humanitaria” y también porque en la Colecta Nacional del año pasado, el Infonavit, como integrante del gobierno federal, logró el primer lugar con sus donativos.  Cabe señalar que el año pasado donó 19 millones 602 mil 928.75 pesos.
Además señaló que la Colecta Nacional es vital para continuar con la labor humanitaria en todo el país. Señaló que en 2017 se otorgaron más de un millón 400 mil servicios de emergencia de ambulancias y más de 5 millones 400 mil atenciones médicas, además de apoyar a más de 2 millones de personas en temas relacionados con el cuidado y protección de la salud.
Recordó que en atención a las víctimas por los sismos de septiembre pasado se entregaron más de 4 mil 700 toneladas de ayuda humanitaria en los ocho estados afectados de la República Mexicana, beneficiando a más de un millón 199 mil personas.

Imprimir