Ingeniería en Energía, nueva carrera del IPN | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 21 de Mayo, 2018

Ingeniería en Energía, nueva carrera del IPN

Ingeniería en Energía, nueva carrera del IPN | La Crónica de Hoy

El director general del Instituto Politécnico Nacional, Mario Alberto Rodríguez Casas, anunció que en agosto iniciará operaciones una nueva carrera, la de Ingeniería en Energía, que responde a los requerimientos de la reforma energética, pues se formarán profesionales capaces de diseñar, planear, proyectar, construir, operar e innovar tecnologías tanto para la generación como para el almacenamiento de energía, siempre bajo la premisa de fomentar el cuidado al ambiente, de acuerdo con información del instituto.
Ante el presidente Enrique Peña Nieto, el director del IPN señaló que su compromiso es poner al día al Instituto para transitar hacia mejores niveles de calidad en la formación de estudiantes: “Junto con los esfuerzos para ampliar la cobertura, es satisfactorio informar que se incrementó el número de carreras que cuentan con un reconocimiento externo por su calidad, al pasar de 48 a 58 programas de licenciatura acreditados y de 95 a 106 en el posgrado, con 14 en competencia internacional y se ha incrementado a mil 210 el número de investigadores reconocidos en el Sistema Nacional de Investigadores. Esto permitió que, en uno de los últimos rankings nacionales, el Instituto avanzara de la sexta a la segunda posición”.
Destacó que el IPN se incorporó al programa de expedición de títulos y cédulas profesionales digitales, siendo la primera institución del país que colabora para este fin con la SEP.
“Ahora están disponibles electrónicamente más de 43 mil títulos y cédulas de los egresados del Politécnico, de 2015 a la fecha, y para noviembre de este año estará digitalizado todo el histórico del Instituto”, indicó.
La nueva carrera se impartirá en la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA).

Imprimir